Si nunca te habías planteado como es la calidad del aire que respiras, es más que probable que ahora que tienes un bebé contigo o en camino te entren inquietudes. En este artículo te comentaré cuáles son los mejores deshumidificadores para bebés para que el nivel de humedad sea perfecto y, a ser posible, que purifiquen el aire para que tanto tú como el bebé podáis respirar un aire más limpio.
Contenidos
- Qué elementos clave hay que tener en cuenta para elegir el mejor deshumidificador para bebés
- Los 5 mejores deshumidificadores para bebés
- Comparativa de los mejores deshumidificadores para bebé
- Los 3 mejores deshumidificadores portátiles para bebés
- Comparativa de los mejores deshumidificadores para bebé
- ¿Cómo mejorar la eficacia de nuestro deshumidificador?
Qué elementos clave hay que tener en cuenta para elegir el mejor deshumidificador para bebés
Un ambiente excesivamente húmedo, aparte de causar deterioro de las paredes, muebles o la aparición de moho, también es una de las principales causas de alergias y enfermedades virales. Con el uso de un deshumidificador conseguirás reducir la humedad, haciendo que el espacio tenga un aire y un ambiente más saludable. Ideal para la salud de tu bebé.
Antes de elegir el mejor deshumidificador para tu bebé hay que tener en cuenta varias cosas.
Una pregunta clave que debemos hacernos es el tamaño de la superficie o superficies donde va a estar habitualmente el bebé ¿Cuántos metros cuadrados tiene el área donde se va a utilizar? Con esto determinaremos la potencia y el tamaño del deshumidificador. Generalmente la idea es que sea un deshumidificador portátil o por lo menos fácil de transportar para poderlo mover en función de donde esté el bebé en cada momento.
Como verás a continuación, este artículo está enfocado a deshumidificadores de un tamaño medio o grande, ya que son los que habitualmente tienen los filtros de partículas que ayudaran a limpiar el aire de la habitación donde lo coloques. Aun así, al final del artículo hay un pequeño apartado con los mejores deshumidificadores portátiles para mejorar el aire allá donde estés o para colocar un par en una habitación, en lugar de uno de grande.
Otra característica clave a considerar es que sea silencioso. Cuanto más silencioso mejor, pero sin dejar de tener una potencia adecuada. Piensa que el bebé tiene bastante más tolerancia al ruido de lo que puedes tener tú, por lo que ruidos de hasta 60 dB no le molestarán.
Otro punto importante es medir la humedad real de la habitación. Esto es fácil de hacer con un higrómetro, un producto nada caro y que te ayudará a tener una visión más o menos exacta de la humedad del lugar. Aunque nuestro deshumidificador ya venga con un higrómetro incorporado, es recomendable tener otro medidor para poder comparar y ajustar la potencia del deshumidificador.
Los 5 mejores deshumidificadores para bebés
5. Rowenta Intense Dry Compact DH4236
El más elegante
Con un peso de 9,5 kg, este deshumidificador es un peso que puede parecer elevado, pero es bastante ligero, prácticamente como cargar con 6 botellas de agua. Además, con su asa y sus ruedas es fácilmente transportable de un lado a otro de la casa para poder estar siempre en la misma habitación que el bebé. Puede eliminar 16 L diarios en condiciones óptimas y tiene un depósito con una capacidad para 2,4 L.
Normalmente lo tendrás ubicado en una habitación y por lo tanto no podrás poner la manguera para el drenaje continuo, pero la capacidad de 2,4 L debería ser suficiente para todo un día.
Por desgracia, no dispone de un temporizador para poder programar las horas que quieres que funcione, pero dispone de apagado automático una vez se llena el depósito o haya llegado al nivel de humedad que hayas seleccionado. También puedes dejarlo funcionando con un nivel de humedad predeterminado y la maquina se irá encendiendo y apagando para mantenerlo.
Este modelo de deshumidificador dispone de dos filtros. El primero es un filtro anti-polvo que captura partículas de hasta 660 micras para ofrecer una deshumidificación efectiva y alargar la vida del producto, y el segundo un filtro para alérgenos y ácaros del polvo para que la habitación tenga un aire más puro para ti y para tu bebé.
Uno de sus puntos fuertes es también su diseño muy elegante y limpio que no desentona en ninguna parte de la casa.
El punto débil en este caso es el ruido, su nivel de Db es de 54 que vendría a ser como una sala llena de gente, pero como es bastante potente y efectivo lo puedes ir poniendo y apagando cada cierto tiempo.
- De fácil transporte y bonito diseño
- Filtros anti-polvo y anti-ácaros
- Es algo ruidoso, aunque tolerable
- Sin temporizador
4. Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000
El más silencioso
Con un peso de 11 kg se trata del segundo deshumidificador más pesado de la comparativa. Aun así es fácil de moverlo de una habitación a otra de la casa ya que dispone de ruedas. Es capaz de eliminar 10 L diarios y tiene un depósito con una capacidad de 2,5 L. Sigue siendo ideal para la habitación del bebé, pero tiene algo más de potencia, hecho que puede ser relevante si lo quieres poner en una habitación más grande.
Cuando el depósito se llene, se apagará automáticamente, perfecto para evitar accidentes.
Su diseño es también muy elegante que no desentona en ningún lugar. Además, tiene dos marchas y no supera los 35 dB, por lo que es perfecto para no molestar al bebé. Su consumo es de los más elevados, con 45 W, pero también hay que tener en cuenta que es de las máquinas más grandes.
Incorpora un filtro HEPA capaz de filtrar el 99,97% de las partículas de polvo, microbios, etc.
Así, vas a conseguir mejorar el aire que respiras en la estancia donde lo tengas funcionando.
- Diseño muy elegante
- Muy silencioso
- Buen filtro de partículas
- App muy fácil e intuitiva
- No recoge tanta humedad si las condiciones no son del todo óptimas
- Depósito algo difícil de operar cuando está lleno.
- Al llegar a la humedad óptima no desconecta el ventilador
3. Olimpia Splendid 01958 Aquaria Slim 14
El más compacto
Con su peso de 9,5 kg y sus cuatro ruedas no tendrás ningún problema para trasladarlo de un lado a otro de la casa. Como los demás, es ideal para pequeñas habitaciones pero con su potencia va a funcionar también en espacios grandes. Puede eliminar unos 14 L diarios y tiene un depósito con una capacidad de 2L.
Es programable con su temporizador incorporado, y al igual que los demás, una vez el depósito se llene, se apagará automáticamente, perfecto para no tener que estar pendiente. Dispone de la opción de drenaje continuo en caso de tener algún lugar cerca donde desaguar.
Su diseño no es de los más elegantes, pero tampoco es antiestético. Su nivel de ruido es de unos 42 dB, por lo que con este ruido no debería molestar ni al bebé ni a los adultos, aunque sí que es verdad que se oye un murmullo de fondo constante. El consumo es el más bajo de todos, con sólo 262 W.
Incorpora un filtro para polvo y ácaros, y con carbón activo, por lo que además va a limpiar el aire para mejorar el aire que respiráis tanto tu como el bebé.
- Consume muy poco
- Súper compacto
- Es algo ruidoso
2. De’Longhi Tasciugo AriaDry
El más versatil
Con un peso de 9,5 kg es algo más engorroso de mover por el piso. A pesar de indicar en la descripción que dispone de ruedas, los usuarios confirman en la mayoría de casos de que no dispone de ellas. Aun así, es el mismo peso que un pack de botellas de agua.
Es capaz de eliminar 14 L diarios y tiene un depósito con una capacidad de 1,2 L. Con esa capacidad de extracción lo hace ideal para habitaciones grandes. Además, dispone de un modo para secar ropa que ayudará a secar la ropa en esos inviernos fríos o en lugares con mucha humedad.
Cuando el depósito se llene, se apagará automáticamente, como casi todos, para evitar accidentes.
Su diseño es también muy elegante que no desentona en ningún lugar. Además, en general no supera los 37 dB, por lo que es perfecto para no molestar al bebé.
Incorpora un filtro HEPA capaz de filtrar el 99,97% de las partículas de polvo, microbios, etc. Además de un filtro purificador de aire. También está certificado como apropiado para personas que sufren de asma y alergias.
Así pues, con este deshumidificador vas a conseguir mejorar el aire que respiráis tú y tu bebé en la estancia donde lo tengas funcionando.
Además, existe una versión con una potencia de extracción aún mayor.
- Diseño muy elegante
- Tiene función de secado de ropa
- Muy silencioso
- Certificado para personas con alergias y asma
- No dispone de ruedas
1. De’Longhi AriaDry Multi DDSX225
El mejor purificador
Con un peso de 13,5 kg se trata del deshumidificador más pesado y más potente del análisis. De todas formas, es muy sencillo trasladarlo de una habitación a otra ya que dispone de ruedas. Es capaz de eliminar 25 L diarios y tiene un depósito con una capacidad de 5 L. Con esta potencia de extracción es difícil no notar como baja la humedad incluso en espacios grandes.
Cuando el depósito se llene, se apagará automáticamente para evitar que el agua desborde. Aparte, dispone de la opción de drenaje continuo como la mayoría de estos deshumidificadores más grandes.
Dispone de una función específica para secar ropa, que ayudará a la gente que vive en lugares muy húmedos o sobre todo en los inviernos en que cuesta que se seque la ropa.
Su diseño es también muy elegante y no desentona en ningún lugar. El nivel de ruido no es excesivamente alto, oscila entre 42/47 dB, por lo que no es más que un ruido monótono de fondo. Su consumo es de los más elevados, con 490 W.
Incorpora un filtro de polvo y un filtro bio silver certificados como perfectos para gente con asma y alergias. Sus filtros retienen el polvo y las partículas y devuelven el aire más limpio, tanto para el bebé como para el resto de la familia.
- Diseño muy elegante
- Bastante silencioso en relación a su potencia
- Muy buen filtro de partículas
- Con ruedas para facilitar su movilidad
- Solo se puede modificar la humedad deseada en intervalos del 10%
- El precio
Comparativa de los mejores deshumidificadores para bebé
Filtro | Ruido | Peso | Extracción L/24h | Depósito | ||
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Rowenta | Ver precio | Si | 54 dB | 9,5 kg | 16 L | 2,4 L |
![]() Cecotec BigDry 4000 | Ver precio | Si | 35 dB | 11 kg | 10 L | 2,5 L |
![]() Olimpia | Ver precio | Si | 42 dB | 9,5 Kg | 14 L | 2 L |
![]() De'Longhi Tasciugo | Ver precio | Si | 37 dB | 9,5 Kg | 14 L | 1,2 L |
![]() De'Longhi AriaDry | Ver precio | Si | 42-47 dB | 13,5 Kg | 25 L | 5 L |
Los 3 mejores deshumidificadores portátiles para bebés
3. Hysure Deshumidificador purificador de Aire Q10
El más Limpio.
Su peso de 3 kg lo convierte en uno de los más pesados, aunque no supone un gran inconveniente si necesitas transportarlo para tenerlo siempre cerca de tu bebé. Además, con sus 30dB, no le va a molestar lo más mínimo.
Puede eliminar unos 0,75 L diarios y tiene un depósito con una capacidad de 1 L. Es un deshumidificador ideal para llevártelo por ejemplo de viaje y ponerlo en la habitación de un hotel. Por el contrario, no está pensado para grandes estancias como podría ser un comedor.
Dispone de apagado automático una vez se llena el depósito, así que no tendrás que estar pendiente por si se desborda. Además, emite algo de luz, que te puede servir como luz de ambiente o por si quieres dejar una lucecita pequeña encendida para el bebé.
Tiene un diseño muy elegante y limpio que puede pasar desapercibido en cualquier lugar.
Dispone de un filtro HEPA para filtrar bacterias y partículas de polvo y ácaros. De ese modo aseguras que el aire de la habitación o del sitio a donde vayas con tu bebé es un aire más limpio.
- Filtro de partículas de polvo y ácaros
- Muy Silencioso
- Elimina poca humedad diaria
2. Cecotec Deshumidificador eléctrico silencioso BigDry 2000 Light
El más luminoso
Su peso de 1,2 kg es ideal para transportarlo de un lado a otro de tu casa junto a tu bebé. Además, con ese peso te lo puedes llevar donde quiera que vayas. Puede eliminar 0,3 L diarios y tiene un depósito con una capacidad de 0,6 L. Ideal para la habitación del bebé. No está pensado para grandes habitaciones como podría ser un comedor.
Dispone de apagado automático una vez se llena el depósito, así no tendrás que estar pendiente por si se desborda. Además, emite algo de luz, que te puede servir como luz de ambiente o por si quieres dejar una lucecita pequeña encendida para el bebé.
Tiene un diseño muy elegante y limpio que pega en cualquier parte del hogar. Además, tiene un consumo de solo 23 W.
Dispone de una versión con filtro, pero es algo cara. Y quizás por el precio vale la pena mirar algo más grande.
- Diseño
- Funciona bien y con bajo consumo
- No se especifica el nivel de dB
- Algo lento
1. Aidodo Deshumidificador eléctrico Portátil 600 ml Mini silencioso
El de mejor calidad-precio
Su peso de 1,18 kg lo hace ideal para ir de una habitación a otra y fácil de transportar si hay que llevárselo fuera. Como los otros, es perfecto para habitaciones pequeñas pero no tiene suficiente potencia para reducir drásticamente la humedad en grandes comedores. Puede eliminar 0,3 L diarios y tiene un depósito con una capacidad de 0,6 L.
Como en los demás, con el depósito lleno, se apagará automáticamente, ideal para no tener que estar pendiente.
Su diseño es algo menos elegante que los anteriores, pero no es nada espectacular. Es de los más silenciosos, con un ruido menor de 35 dB, ideal para no molestar al bebé. El consumo también es muy reducido, solo 23 W.
Este deshumidificador no incorpora ningún filtro, por lo que no afecta a la pureza del aire.
- Muy fácil de usar
- Buena calidad-precio
- No incorpora ningún filtro
- No es programable
Comparativa de los mejores deshumidificadores para bebé
Filtro | Ruido | Peso | Medidas | Extracción l/24h | Depósito | Consumo | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() Hysure | Ver precio | Si | 30 dB | 3 kg | 39,5 x 22,3 x 21,2 cm | 750 ml/24h | 1000 ml | 35W |
![]() Cecotec | Ver precio | Si | - | 1,2 kg | 15 x 30,8 x15 cm | 300 ml/24h | 600 ml | 23W |
![]() Aidodo | Ver precio | No | <35 dB | 1,18 kg | 15,4 x 13 x 21,8 cm | 300 ml/24h | 600 ml | 23W |
¿Cómo mejorar la eficacia de nuestro deshumidificador?
Todos los deshumidificadores desempeñan mucho mejor su función si:
- Las puertas y ventanas están cerradas
- Tanto la entrada de aire de entrada como la salida trasera no están bloqueados
- La temperatura ambiente es superior a 15 ºC y la humedad es superior al 45%. Si es mayor de 60%, es más fácil que se note. Utiliza un higrómetro para medir la humedad real.
- Si la humedad es de entre el 60%-80%, el efecto será mucho mayor. Recuerda que la humedad óptima en casa es de entre el 40% y el 60%.
- Si la temperatura ambiente es menor de 8 ºC, el efecto del deshumidificador no se aprecia. Además, la mayoría de deshumidificadores no están pensados para usarse con temperaturas frías. Para ver deshumidificadores que pueden usarse en frío, échale un vistazo al artículo Los mejores deshumidificadores, donde hay versiones para usar con climas fríos.
- Como más pequeño es el espacio, más sencillo es que se aprecie el efecto de deshumidificación